PLAN DE TRABAJO 2017-2018

PLAN DE TRABAJO

 

El plan de trabajo consiste en la programación semanal de varios temas de estudio, que desde el comienzo del curso )irán configurando varios repasos a la totalidad del temario. De esa manera se comenzará con un ritmo adecuado de 3 temas semanales, para ir paulatinamente aumentado el ritmo en los repasos sucesivos. En este punto cabe indicar que cualquier persona se puede incorporar al curso en el momento que lo precise, pero la programación implica 10 meses(aprox.) de preparación, por lo que será muy importante comenzar desde el primer día en el ritmo y sistema de trabajo previstos.

Con los temas de estudio programados semanalmente se llevará acabo el siguiente proceso:

  • Estudio de lunes a domingo de los temas semanales previstos, con un mínimo de 8 horas diarias de estudio intensivo (dejando un día a elección del opositor con 4 horas de estudio, que podría ser sábado o domingo) de ese modo, se sacarán alrededor de 60 horas de estudio teórico intensivo semanales.

 

  • Realización de las actividades previstas en le red: Se realizarán con seriedad y siguiendo el correspondiente ritmo de trabajo, los cuestionarios de preguntas que se planteen en la red, que además serán los mismos para el grupo presencial y el de distancia, lo que quiere decir que los cuestionarios de la red serán de máxima calidad y conteniendo preguntas de años anteriores así como cuestiones necesarias para el estudio. Esto supondrá el trabajo del cuestionario durante al menos 1 hora por cuestionario incluyendo su realización, obviamente tras un estudio minucioso del tema y la correspondiente solución de dudas. Cada cuestionario tendrá dos opciones de realización entre las que habrá que dejar un lapso mínimo de 24 horas.

 

NOTA IMPORTANTE: Los cuestionarios no son material de estudio sino de trabajo, lo que supone que hay que realizarlos convenientemente y posteriormente analizar en el temario donde están nuestras carencias, apreciar que tipos de preguntas se plantean y repasar los aspectos que nos han resultado mas complicados. Quien piense que se aprueba a base de hacer cuestionarios esta equivocado. Se aprueba estudiando mucho y con el apoyo de los cuestionarios para los aspectos previstos.

 

  • Es sumamente importante, que como complemento al temario, se realice un minucioso  estudio de la normativa relacionada, con cada tema (Leyes, reglamentos, Reales Decretos etc) así como actualizaciones y manuales de complemento. Igualmente en los temas en los que sea necesario, estudio de jurisprudencia y adendas que se irán facilitando en la red.
  • Será clave no quedarse con ninguna duda, hay muchos medios establecidos en la red para que sean solventadas y además la posibilidad de las clases presenciales de los sábados para su resolución.
Última modificación: jueves, 27 de julio de 2017, 08:08